DRIFT

El drift o derrape (estilo de conduccion) se originó en las montañas de Japon por conductores que las bajaban a altas velocidades, para que los autos no se salieran del camino y cayeran alos precipicios.Se dice que para muchos conductores era una forma alternativa de hacer carreras de coches ya que al contrario, en lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas con gran control policial, impidiendo elevar mucho la velocidad en tramos largos .Poer donde empezaron a  correr en las montañas donde existía menos control de policía. Así fue evolucionando hasta que logró ser tenido en cuenta como un deporte más del mundo del motor

El drifting moderno arrancó de una técnica de carrera muy popular en el All Japan Touring Car Championships hace unos treinta años atrás. Un motociclista legendario que se hizo piloto de coches, Kunimitsu Takahashi

, fue el promotor creador de las técnicas del drifting en la década de los años setenta. Él fue famoso por llegar al “apex” (el punto en donde el coche se cierra sobre sí mismo al girar) en alta velocidad y entonces hacer drifting a través de la curva, conservando una salida a alta velocidad. Esto le permitió ganar varios campeonatos y un gran número de fans que disfrutó del espectáculo de quemar neumáticos. La relativa baja rugosidad de los mejores neumáticos de los sesenta y de los setenta permitía que fácilmente hicieran drifting en ángulos muy cerrados. Así como los profesionales de las carreras lo hacían en las pistas, también ocurrió con los corredores callejeros.

Entonces, un corredor callejero llamado Keiichi Tsuchiya fué particularmente interesado por las técnicas de drifting de Takahashi. Tsuchiya comenzó a practicar sus habilidades para el drifting en los caminos de montaña del Japón y rápidamente se ganó la reputación en el ambiente de las carreras.

Ahora un video de Keiichi Tsuchiya!

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